Directora

Sra. Patricia Bernal, Fundadora y Docente:

Su vocación por la enseñanza nace casi al mismo tiempo que su amor por la estética y la cosmetología.

Desde siempre se desempeñó como docente, comenzando en preuniversitarios, mientras cursaba la carrera de Licenciatura en Biología en la Universidad de Chile y luego como ayudante de algunos cursos e investigaciones.

Pero no fue hasta que llegó al mundo de la estética, que descubrió su verdadero camino. Como cosmetóloga y esteticista integral, abrió su propio centro de estética, en el cual impartía también pequeños talleres de maquillaje y cuidados faciales.

Participó activamente en el Colegio de Cosmetólogas y Esteticistas de Chile, interesándose principalmente en las actividades de perfeccionamiento que fueron organizadas durante ese periodo. Su mayor inquietud era poder brindar a las profesionales de la época la posibilidad de desarrollar su profesión en forma responsable y con el conocimiento adecuado.

Hizo clases en institutos de estética, en paralelo con clases particulares, fue directora técnica de varios laboratorios y finalmente, en 1994 inicia su proyecto educativo que más tarde se llamaría Plenitud.

En el año 2005, el Instituto Plenitud cambia de nombre a Escuela Patricia Bernal. Desde entonces ha participado en numerosos cursos y congresos, entre los cuales destaca el curso de Ozono y Salud Humana que realizó en la Universidad de Chile, donde destacó por su desempeño.

El mismo 2005 se hizo cargo de la representación para Chile de la línea cosmética LACA; realizando innumerables charlas y talleres. También organizó 4 Jornadas de Actualización Estética, preocupándose personalmente de los temas y profesionales que los dictaban.

Actualmente supervisa en forma personal el desarrollo de las actividades docentes de la Escuela Patricia Bernal, dictando varias de las clases que forman la malla curricular. Además es la profesora tutora de los alumnos de la modalidad be-learning, a los cuales dedica parte importante de su tiempo.

Por otro lado continua trabajando con líneas cosméticas y participando en diversos Congresos y Cursos, ya que, en sus propias palabras: “es importante aprender las nuevas técnicas, renovar nuestros conocimientos e innovar, para poder seguir vigentes”.

Su N° Registro del Seremi de Salud es: 350

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *